jueves, febrero 24, 2005

No es el camino a seguir

Que el tema de la recuperación del Rico Pérez es algo que se debe de afrontar, no es noticia. Lo que sí es, es la idea del que fue candidato por el PSOE en Alicante, Blas Bernal y que parece poco meditada. Su idea partía de la demolición del Rico Pérez y la construcción, en su lugar, del prometido Palacio de Deportes para el Europeo-2007 mientras que el campo de fútbol se desplazaría a las afueras de Alicante, posiblemente Rabasa. Para más inri, decía que el elevado coste de remodelar el campo aconsejaba la construcción de un nuevo campo y que era un gran fiasco los pabellones con pista de atletismo como así quiere el alcalde. Son varias las razones que aconsejan no tomar ninguna de las medidas que ha comentado el propio portavoz pero dando por hecho que el Rico Pérez debe ser, de una vez por todas, el campo del Hércules y dejarse de peregrinajes: mientras el Bilbao o el Valencia han jugado en un solo campo durante más de 80 años, el Hércules habría jugado dos veces en La Viña, Bardín, Rico Pérez y el hipotético nuevo campo, es decir, cinco terrenos de juegos...demasiados estadios

Vamos paso a paso. El propio alcalde comenta que no hay medios económicos para arreglar el estadio hablando de unos mil millones como máximo y unos 400 como mínimo y que el Ayuntamiento no dispone de esas cantidades ¿ cómo se puede plantear, entonces, una construcción de un estadio que se puede ir a por el triple de coste como muy optimista? Una vez que la propia Generalitat construya el pabellón no puede hacerse cargo de un estadio y podrían comentar que se recupere el Rico Pérez en vez de gastar demasiado dinero público en la construcción; también habría que comentar que no conoce a sus conciudadanos ya que al alicantino le costaría coger el coche para ir a Rabassa si el equipo no tiene nada que hacer- en estas situaciones se suele observar que las asistencias son mayores si el estadio está dentro de la ciudad en vez de estar lejos- y no es cuestión de hacer algo del que no sabes cuál puede ser el perjuicio hacia las aficiones. Es sabido que el fútbol tiene más fuerza que el resto de deportes con lo que desplazar a los aficionados al fútbol en beneficio de los del baloncesto es un error de muy difícil arreglo. ¿De verdad el ETOSA va a continuar con sus éxitos? La historia del balonmano en esta ciudad es como para tener en cuenta. De todas maneras, tampoco sería partidario de que los aficionados al baloncesto deban irse fuera de la ciudad- ya que estamos por demoler cosas porque no tiramos abajo el pabellón municipal y construir el pabellón ahí de forma que nadie salga perdiendo- en una situación igual de injusta. Por último, criticaba el tema de las pistas de atletismo indoor pero habría que ver pabellones diferentes, en especial el reinaugurado el fin de semana pasado y que dispone de gradas que desaparecen con las pruebas de atletismo y se ponen cuando terminan, es decir, convertir a un pabellón en multifuncional para que tenga más utilidad más allá del baloncesto...uy del recuerdo de un Centro de Tecnificación que no tendrá nada más cuando se pasen al nuevo pabellón.

ApunteA este paso habrá que ir creando una plataforma a favor del Rico Pérez una vez que los concejales de uno y otro partido no tienen las ideas muy claras sobre el estadio.