sábado, enero 01, 2005

Palabras...

El partido del ETOSA con el Forum(80-81) tuvo un protagonista al que hay que alabar en su sinceridad y porque comentó cosas que no había escuchado hablar a nadie del Hércules en mucho tiempo. El base Nacho Rodríguez lamentaba, tras terminar el partido, que su error de marcaje en los últimos segundos había llevado a la derrota al equipo alicantino. Quizás era de esperar escuchar semejante argumento cuando el equipo está en unos momentos dulces y, no así, cuando son turbulentos como en el caso del Hércules ¿alguien ha escuchado a un jugador disculparse del error? Alguna vez pudo ocurrir pero no con la intensidad con la que dijo el base malacitano esta autoinculpación. Quizás sea cuestión de que la afición del ETOSA perdonaría lo que no haría en el caso herculano.

En contraposición, el jueves, Castro comentó que era necesario ganar estos partidos para no quedar descolgados. Es algo evidente que si no se gana, la clasificación dependerá de una espectacular segunda vuelta sumando 40 puntos y, hoy por hoy, no es algo que se espere. Lo curioso de esas palabras del sevillano es que se alejan de ese "La liga es larga", "Aún hay tiempo" que se ha dicho desde el partido inaugural ante el Huesca hasta que, al final, deben de aceptar que la situación es grave para un equipo que está alejado de los puestos de promoción y con pocos visos de progresar a no ser que Mandiá, por algún milagro, encuentre el camino del gol, de la victoria. De todas maneras, ya era hora de que los jugadores se conciencien de lo que tienen en la mano. Está en ellos, para su desgracia, que la eterna "huida hacia delante" del club se haga efectiva ya que, desde arriba ,se ha decidido no hacer lo posible para arreglar todo lo que se pueda, especialmente, en el caso de los salarios impagados durante estos meses.

Otrosí: Una de las noticias que ha saltado por su relevancia ha sido el apoyo de Coalición Canaria a la U.D. Las Palmas en un momento duro para los canarios que debían de obtener 10.000 abonados nuevos para su subsistencia. Desde aquí, las felicitaciones al equipo canario. Ya deje una pregunta sobre si Alicante sería capaz de conseguir tal hazaña*.

* Al final, "cuando las barbas del vecino..."