domingo, diciembre 05, 2004

No es fichar por fichar


Con la llegada de diciembre aparece la figura del jugador que, sin tener ficha en verano, puede optar por fichar por otro equipo, o bien, poder contar con los minutos que cree merecer y que el entrenador no le da. Es una época donde "pufos", jugadores poco valiosos, llegan a equipos que no han hecho sus deberes en la secretaría técnica. Generalmente, es difícil encontrar un "mirlo blanco"-bueno, bonito y barato- cuando llega diciembre debido a que lo bueno estaría como titular y lo barato ya se define sólo. Han sido pocos los jugadores que han rendido en el Hércules a su llegada en invierno mientras que son legión los que no han rendido como se esperaba y eso es un problema. El recuerdo alcanza a varios jugadores de los que se puede decir que se guarda un buen recuerdo: David Castedo(foto que encabeza el artículo) -quizás el mejor lateral izquierdo que ha pasado por Alicante en los últimos años- o ese Vorkapic que marcaba hasta de espaldas y que le bastó media vuelta para acabar máximo goleador de esa 93/94 en las que se estuvo a un palmo de la promoción de ascenso. Excesiva fue la llegada del invierno de 1998: medio equipo que ,en pocos casos, continuó seis meses después. Por no hablar de ese tandem ofensivo...para el buen gusto como era Josemi, delantero que llevaba seis meses sin equipo, y "Chupa" López, un argentino que nunca se adaptó al fútbol europeo.

Ha llegado el momento de arreglar el desaguisado de plantilla- mejorable aunque superior a la del año pasado- con las incorporaciones de esta temporada que, en principio, tienen en la agenda un viejo nombre: Sergio Mora. El centrocampista ocupará la plaza que dejará Gustavo Belmar una vez que parece que el central deba pasar por quirófano. Haría falta, a mi entender, algún organizador veterano para cubrir las cuatro plazas de mediocentros junto a Chiqui, Asián mientras Cristian y Vicente Pérez pueden alternar entre el equipo y el filial que requiere de sus servicios; por otra parte, Cámara puede bajar definitivamente al central ya que la plaza de Gustavo sería suya. Con eso basta ya que no hace falta delanteros con la calidad que tenemos en el primer equipo(Nano, Merino, Jordi Martínez y el recuperado Tarrés). Este momento se debe cuidar bien porque no es cuestión de alterar las cosas en el vestuario.

Otrosí: Parece que el presidente Valentín Botella se está equivocando con el tema de querer jugar por la mañana al igual que el otro equipo de la ciudad que también se mostró a favor. Esperemos que, en su condición de persona que gusta de escuchar otras opiniones, eche para atrás la medida porque es innecesaria e indeseada por la amplia mayoría de la afición

Refresquemos la memoria