domingo, mayo 23, 2004

Análisis de la temporada 2003/04

C) Directiva

De la directiva herculana sólo se puede hablar de marcha errática y ,en muchos sentidos, forzada. Como ejemplo, la actitud con las peñas y,tras un boletín casi incendiario de "Herculanismo", se dignaron a hacer viaje gratuito a Cartagena para, después, volverse a olvidar. Por desgracia para el herculanismo, el Consejo de Administración sólo ha actuado cuando ha sentido el aliento de la afición ya que ,en otro caso, no hubieran movido ni un dedo. Para "Herculanismo", puedo estar errado, ha sido nefasto el cambio de miembros ya que no hay ninguna química con los nuevos y se añora a otras personas que sí dieron algo más de facilidades que fueron positivas para la entidad como eran las visitas de los colegios y las sugerencias sí tenían cabida como pudo ser los saques de honor de las diferentes bellezas o los partiditos del fútbol -base herculano en el descanso.

Respecto a Ortiz, nada ha cambiado ya que sigue siendo la misma persona de siempre, con gestos impensables, auténticos volantazos en el club. En él se magnifica el tema de la presión social: cuando nota las críticas de la afición o cuando una persona relevante le acusa de no tener cariño por el club, el cese es seguro- algo comprensible- pero luego la actitud es diferente ya que cambia de ser "tacaño" con Rodríguez - Benito Sánchez a "derrochador" con fichajes, en algunos sentidos, onerosos para el club con contratos largos, en definitiva, encorsetando al club con una carga innecesaria en un club que ha afrontado la segunda suspensión de pagos y que, sigue con unos pasos que nos llevarán por el mal camino.

Ha sido una directiva que nunca se ha decidido por solucionar el tema de los campos de entrenamiento pero las últimas decisiones parecen mejorar el tema con la posible instalación de un césped artificial de última generación pero sus inicios no fueron buenos. Los campos de San Juan fueron rechazados hablando de lo fundamental de que no fuese un "parche", los campos de Campello de la instalación "El Vincle" fueron una pifia organizativa con el colmo de unas puertas cerradas ante la cara de los jugadores y, por último, el alquiler de 1800 €/mes del estadio de atletismo.

Por otra parte, se ha echado de menos un poco más de exigencia en la plantilla ya que se ha echado por tierra un año que era ilusionante. La vieja historia de los ceses de entrenadores, a las primeras de cambio, fue sustituida por una sorprendente confianza en el técnico Granero a pesar de que la grada estaba disconforme... estar toda una primera vuelta en casa sin ganar hubiera supuesto el cese de cualquier entrenador en España, Italia o Sebastopol pero aquí se le dio confianza que negaron a muchos entrenadores que tuvieron mejores cifras.

Por último, una queja: la censura deplorable del máximo accionista en el partido del Mallorca B cuando retiró dos pancartas contra él y Subirats. Hizo lo más fácil pero no lo mejor...que es tratar de hacerlo bien.